Tendencias en diseño web en 2023

No somos mucho de adivinar el futuro, pero viendo la evolución del mercado de desarrollo web estos últimos años / meses nos aventuramos a crear esta entrada sobre lo que se llevará o se tendrá en cuenta en diseño web para este año 2023. Si tienes una página esta guía te servirá para actualizarte. Si no la tienes… ¿a qué esperas para pedirnos presupuesto?

Cositas que vamos a tener que tener en cuenta este año sobre diseño web:

Diseño móvil primero

El diseño móvil-primero es un enfoque en el desarrollo web que se centra en asegurarse de que una página web sea fácil de usar y de navegar desde un dispositivo móvil. En lugar de diseñar una página web para que se vea bien en una pantalla de ordenador y luego adaptarla para dispositivos móviles, el enfoque móvil-primero comienza diseñando la página web para dispositivos móviles y luego adaptándola para pantallas más grandes.

La popularidad de los dispositivos móviles ha llevado a un aumento del tráfico web desde estos dispositivos, por lo que es cada vez más importante asegurarse de que una página web sea fácil de usar y de navegar desde un teléfono móvil. El diseño móvil-primero se enfoca en hacer que la experiencia del usuario en dispositivos móviles sea lo mejor posible, lo que puede mejorar la satisfacción del usuario y aumentar el tráfico y las conversiones en una página web.

Diseñar la web pensando en el uso principal que le van a dar los usuarios que la visiten.

Animaciones y transiciones suaves

Las animaciones y transiciones suaves son elementos visuales que se utilizan en el diseño web para mejorar la experiencia del usuario y hacer que un sitio web sea más atractivo. Una animación suave es un efecto visual que se utiliza para mostrar cambios en una página web de manera suave y fluida, mientras que una transición suave es un efecto que se utiliza para mostrar cambios entre diferentes páginas o elementos de una página web de manera suave y fluida.

Las animaciones y transiciones suaves pueden mejorar la experiencia del usuario al hacer que un sitio web sea más intuitivo y fácil de usar. También pueden hacer que un sitio web sea más atractivo visualmente y ayudar a destacar ciertos elementos de la página web.

Las animaciones y transiciones suaves se pueden lograr utilizando diferentes tecnologías, como CSS3, JavaScript o jQuery. Sin embargo, es importante asegurarse de que las animaciones y transiciones no sean excesivas o distraigan al usuario de la información principal de la página web.

Diseño minimalista

El diseño minimalista es un enfoque en el diseño web que se enfoca en la simplicidad y la claridad. En lugar de cargar una página web con elementos visuales y texto, el diseño minimalista utiliza una paleta de colores suaves y espacios en blanco para enfatizar la simplicidad y la claridad.

Un sitio web minimalista puede ser más fácil de usar y de navegar, ya que no sobrecarga al usuario con demasiada información o elementos visuales que distraigan su atención. También puede mejorar la experiencia del usuario y hacer que un sitio web sea más atractivo visualmente.

El diseño minimalista también puede ser beneficioso desde el punto de vista de SEO, ya que una página web limpia y clara puede ayudar a los motores de búsqueda a rastrear y indexar el contenido de manera más eficiente.

Menos es más. No hace falta recargar la web. Mejor un diseño simple y claro.

Diseño personalizado

El diseño personalizado se refiere a la creación de un diseño único para un sitio web en lugar de utilizar una plantilla pre-diseñada. En lugar de utilizar una plantilla que puede ser utilizada por cualquier persona, el diseño personalizado se enfoca en crear un diseño que se ajuste a las necesidades y preferencias específicas de un cliente.

El diseño personalizado puede ser beneficioso para una página web en varias formas. En primer lugar, un diseño personalizado puede hacer que un sitio web sea único y destaque en un mercado altamente competitivo. En segundo lugar, un diseño personalizado puede mejorar la experiencia del usuario al hacer que un sitio web sea fácil de usar y de navegar. Finalmente, un diseño personalizado puede ayudar a una página web a cumplir mejor con sus objetivos, ya que se puede diseñar de manera específica para lograr esos objetivos.


Esto son solo unas pequeñas pautas para tener en cuenta a la hora de realizar la web. Pero nosotros podemos darte muchas más si estás pensando en crear o reformar una página. Así que siempre puedes contactarnos y te explicamos todo lo que necesites.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.